Institucional
IUNIR

RECTOR
Dr. MARIO A. SECCHI

"IUNIR, ALMA MATTER"

Rosario, 12 de abril de 2023

El Instituto Universitario Italiano de Rosario cumple en 2023 sus 22 años ininterrumpidos de trabajo en la formación de buenos profesionales y cumpliendo nuestra Misión Universitaria Fundacional.

Incluso trabajamos para la difusión de la Lengua y Cultura Italiana. Razón por la cual hoy nos honra con su presencia el Cónsul General de Italia en Rosario. El IUNIR es un Instituto Universitario Público de Gestión Privada.

Hemos visto a lo largo de estos años un crecimiento exponencial de nuestro estudiantado nacional e internacional, consagrada ya como una entidad Universidad de Ciencias de la Salud, de Referencia y convocatoria en nuestro espacio Latinoamericano y también Europeo. Creemos que una Universidad tiene la gran oportunidad de formar a los estudiantes en competencias profesionales, pero también en Valores culturales y morales. Tan necesarios en nuestros días. Es oportuno citar a Confucio: "La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz"

Nuestros planes de estudio y modalidad pedagógica se inscriben en el nuevo contexto global y local, Este es el modelo de "Universidad 4.0, Universidad del Siglo XXI", la que nosotros supimos construir, sostener y dinamizar.

Siempre procuramos brindar aprendizajes significativos, construidos por competencias profesionales desde los Planes de Estudio disruptivos, superando a la enseñanza tradicional del Siglo XX.

Nunca interrumpimos las actividades académicas en estos 22 años. Ni siquiera en pandemia. Ya hemos implementado un sistema pedagógico en nuestros planes de estudios con una modalidad mixta de presencialidad y virtualidad, debidamente complementadas y administradas.

En este año 2023 tenemos inscriptos y activos 2120 alumnos de grado y 830 alumnos posgrado. Lo que hace un total de casi 3000 estudiantes en el IUNIR.

Nos propusimos siempre abordar esta visión de "Liderazgo en Educación Superior", para ampliar las fronteras y la eficiencia de la Calidad educativa, concebida como tal a lo largo de los 22 años del IUNIR en este Siglo XXI. La educación es el camino, no el objetivo.

Hemos tenido buenos resultados. Y de ello hablan nuestros graduados. Hoy trabajando en diferentes regiones y países con excelente desempeño, y con compromiso social. Un logro que comparto con todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa, de la cual los integrantes de nuestro Consejo Superior se sienten y actúan como Lideres Colaborativos. Seguiremos fortaleciendo esa Misión

Hoy se gradúan 136 Profesionales de Carreras de Grado, 50 de Posgrados y 8 de la Certificación CELI de la Universidad de Perugia, Italia.

A todos ellos mis sinceras felicitaciones. Les deseo a todos Ustedes un dichoso y virtuoso ejercicio profesional. Sean felices en el lugar donde ejerzan.

Recuerden las palabras de Albert Einstein que señaló que "El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida, y que la sabiduría no es producto de la escolarización, sino de un intento a lo largo de la vida de adquirirla aprovechando las oportunidades que se vayan presentando"

El IUNIR siempre será su ALMA MATER para que encuentren en él nuevos programas de estudio y perfeccionamiento.

Como siempre me corresponde el agradecimiento a quienes nos eligieron, a sus familias, a las autoridades y colaboradores en general y a nuestro gran equipo del IUNIR.

Gracias a todos los presentes en el día de hoy.

Cav. Dr Mario A. Secchi
Rector IUNIR