Área de Cursos
IUNIR

Certificación Internacional de Lengua Italiana (6 niveles)

iunir
iunir

Dirigido a la comunidad: nivel inicial, medio y avanzado

El Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ha suscripto un acuerdo de colaboración cultural con la Universidad para Extranjeros de Perugia (Italia) constituyéndose como Centro de Examen para la obtención de la Certificación de Conocimiento de la Lengua Italiana a través de los exámenes CELI.

Los certificados lingüísticos otorgados por la Universidad para Extranjeros de Perugia son títulos oficiales emitidos por una universidad italiana de prestigio internacional, con vasta experiencia en el sector de la evaluación de las competencias lingüísticas en una segunda lengua. Además, pueden compararse por niveles y métodos de verificación con los más importantes y distinguidos certificados lingüísticos europeos dentro de la Association of Language Testers in Europe (A.L.T.E).

Los objetivos de aprendizaje de los 6 niveles CELI concuerdan con los objetivos especificados en el Common European Framework for Modern Languages del Consejo de Europa. Los niveles son:

A1 CELI IMPATTO
A2 CELI 1 Nivel Básico
B1* CELI 2 Nivel Intermedio
B2 CELI 3 Nivel Intermedio alto
C1 CELI 4 Nivel Avanzado
C2 CELI 5 Nivel Competencia

* Se trata del nivel solicitado y reconocido para poder tramitar la ciudadanía italiana por matrimonio.

Los exámenes CELI evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: saber leer, saber escribir, saber escuchar y saber hablar. Los exámenes constan de una parte escrita, corregida y evaluada en la sede de la Universidad de Perugia (Italia) y de una parte oral cuya evaluación está a cargo del Centro de Examen IUNIR.

En este contexto, el IUNIR se convierte en único centro de examen  universitario de los exámenes CELI en la Argentina.

De esta manera, el IUNIR se constituye nuevamente en la única sede universitaria de la Argentina que representa estos prestigiosos Exámenes Internacionales

El Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) abre la inscripción para la Sesión de Exámenes de Certificación de la Lengua Italiana correspondiente al año 2014 La prestigiosa certificación es otorgada por la Universitá per Stranieri di Perugia, Italia, en el marco del Convenio suscripto entre ambas Universidades en el 2006.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Horario de atención

  • Martes de 9 a 14hs
  • Miércoles de 9 a 11hs
  • Jueves de 9 a 14hs

Teléfono: 54-341 437-2841 / 54-341 679-7799 / 54-341 421-1477 interno 206
Email: lenguas@iunir.edu.ar
Dirección: Corrientes 720 - Rosario.

Reconocido y avalado por:

CONSEJO DE EUROPA

ASSOCIATION OF LANGUAGE
TESTERS IN EUROPE

Ministero dell’ Istruzione dell’ Università e della Ricerca Scientifica de Italia

Convenio suscripto el 30 de enero de 2006 – Protocolo nº 052/CVCL