Departamento de Extensión
IUNIR

Contribuir al bienestar de la sociedad a través de actividades que mejoren la calidad de vida de la población.

Comité interdisciplinario de Adscriptos al Departamento:
Un equipo de trabajo, concebido desde el Área de Comunicación, conformado por estudiantes de grado y postgrado, graduados del IUNIR y docentes, y coordinadas por el Departamento de Extensión del IUNIR, genera respuestas a las demandas de la comunidad en distintos ámbitos.

  • CHARLAS DE SALUD EN ENTIDADES EDUCATIVAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
    Acciones desarrolladas por profesionales de nuestra Institución y adscriptos al Departamento de Extensión, con temáticas tales como: "Cuidado de uno mismo", "Sexualidad Responsable", "RCP" y "Actitud Donante", "Riesgos de las adicciones en adolescentes y sus medidas preventivas".

  • CAMPAÑAS EN FECHAS ESPECIALES
    El objetivo de estos emprendimientos es informar, concientizar y modificar conductas en la comunidad a través de la intervención en distintos espacios, y con el aporte de profesionales, entidades públicas, privadas y ONGs.
    Jornadas ACTITUD DONANTE
    Se fomenta la donación de sangre de manera voluntaria, así como también la inscripción a los registros de donantes voluntarios de sangre, médula ósea y órganos.
    Jornada "No seamos ciegos ante el glaucoma"
    Se realizan controles de presión ocular para identificar a la población con riesgo de glaucoma.

  • ESTACIÓN DE BIENESTAR
    Espacio creado por las Universidades Privadas Rosarinas (UPROS) donde se realizan actividades de prevención y promoción de la salud, con asistencia gratuita al deportista amateur, que sirve a su vez, como práctica y experiencia para los alumnos del IUNIR.
    Es un trabajo conjunto entre UCEL, IUGR y el IUNIR en donde se recibe a los transeúntes, se los monitorea en un llamado "circuito saludable". Las acciones que se realizan son: Control de tensión arterial (IUNIR); control de peso e índice de masa corporal (IUGR) y consejos nutricionales (UCEL).
    Funciona desde el 2011, todos los domingos de 9 a 12 hs, en Bv. Oroño y Av. De la Costa, en el marco del Programa ¡Cambiá el Aire! - Calle Recreativa de la Municipalidad de Rosario, proyecto que integra la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de América.

  • SALUD SOCIAL
    Las Facultades de grado de nuestra Institución participan con acciones a la comunidad a través de espacios de atención en consultorios de estimulación temprana y atención odontológica ubicados en las instalaciones del ex Hogar del Huérfano (Laprida 2129) y en Riobamba 750 respectivamente.

  • VIAJES ASISTENCIALES A CHACO
    Desde el mes de septiembre se han retomado los viajes al Impenetrable chaqueño en colaboración con la Fundación SOS Aborigen. Allí estudiantes de las distintas Facultades brindan asistencia a pobladores de asentamientos del monte chaqueño. Los viajes se realizan mensualmente, lo que establece una relación de beneficio-aprendizaje muy enriquecedora para estudiantes, educándose en el trabajo multidisciplinario en equipo.

  • CENTRO EDUCATIVO ASISTENCIAL
    Espacio interdisciplinario para el abordaje de problemáticas infantiles desde la prevención y detección temprana de los trastornos en el desarrollo psicomotriz y del lenguaje. Evaluación y atención de los mismos.
    Atención a las necesidades del Jardín N°1005, de la Escuela Particular Incorporada N°1005 "María de los Ángeles de Rosas" y de diferentes usuarios de la ciudad de Rosario y zona de influencia. Formación continua de pasantes de las carreras de Psicología IUNIR, Fonoaudiología UNR y Psicopedagogía UGR.
    Articulación con diferentes asignaturas de dichas carreras a través de la supervisión docente en función de acompañar, asesorar y orientar el desarrollo de dichas prácticas.
    Brinda Talleres de trabajo para padres y docentes del Jardín y la Escuela 1005 y atiende las necesidades de las familias que asisten a "El Hogar"

Vacunación COVID

Estudiantes de Licenciatura en Enfermería, Medicina y Odontología participaron como vacunadores voluntarios en el operativo de vacunación contra COVID organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe en el Distrito Municipal Olga y Leticia Cosettini. A tal fin recibieron la capacitación adecuada, realizando el Curso de Vacunador de OMS on line y una clase de manejo del Registro del Sistema de Salud on line para acceder a los turnos y cargar la información correspondiente.