Institucional
IUNIR

La Fundación del Instituto Universitario Italiano de Rosario (FIUNIR) se propone consolidar los valores de la educación de excelencia, transmitiendo las experiencias capitalizadas a las nuevas generaciones, posibilitando la formación de personas que sepan a su vez generar conocimientos que aporten al crecimiento de la especialidad a la cual los estudiantes se dedican.

HISTORIA

La Fundación Instituto Universitario Italiano de Rosario (FIUNIR) fue constituida en 1997 con el objeto de crear y sostener al Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), que empezaría sus actividades en el año 2001.

Su objetivo fundacional fue lograr la inauguración de un Instituto Universitario dedicado a Ciencias de la Salud, con metas que apunten a la excelencia, priorizando la calidad por sobre la cantidad de eventuales destinatarios, y que se conectan con la finalidad de la inserción en el concepto de "calidad total" todas las actividades del IUNIR.

El nuevo Estatuto de nuestra Fundación de 2015, le otorga a la misma una participación más activa de la comunidad del IUNIR, y a su vez, plena autonomía administrativa y académica para asegurar la excelencia educativa en todos los órdenes y niveles del Instituto.

La Fundación favorece el desarrollo del IUNIR a través de la formación profesional en las distintas disciplinas de Grado y Postgrado, destacando que durante el transcurso del proceso enseñanza/aprendizaje se promoverá una actitud de aplicación de criterios de decisión basados en fundamentos éticos, científicos, sociales y humanísticos.

Cabe remarcar que la FIUNIR otorga anualmente numerosas becas al mérito académico a los estudiantes de las distintas carreras del IUNIR. Asimismo, FIUNIR potencia el vínculo y las relaciones con instituciones similares, nacionales o extranjeras y forma parte de la Federación de Fundaciones de Argentina, donde participa activamente.

Misión
Es una organización sin interés de lucro, creada con el propósito exclusivo del sostenimiento y desarrollo del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR). Destinará sus ingresos y la asignación presupuestaria a la formación de profesionales en las distintas disciplinas de pregrado, grado y postgrado que se dicten. Igualmente, para las actividades de Gobierno, Gestión, Administración e Infraestructura, Investigación y Extensión del IUNIR.
Visión
La FIUNIR pretende ser una organización de referencia en el ámbito de la Educación Superior en Ciencias de la Salud y aquellas a crearse, en la que se resguarden todas las necesidades acordes a su MISIÓN, promoviendo el desarrollo e innovación en la educación, la salud, el compromiso social, la cultura y el fortalecimiento institucional.
Acciones a la Comunidad
A través del Departamento de Extensión Universitaria del IUNIR se realizan múltiples acciones en las que participan estudiantes de las distintas carreras de Grado y Postgrado.
Promovemos la educación de excelencia y la promoción y prevención de la salud. Trabajamos en campañas solidarias y gestiones institucionales para lograr más apoyo en las acciones de la Fundación IUNIR.

Fundación Instituto Universitario Italiano De Rosario

- Consejo De Administración -

  • Presidente: Dr. Roberto Claudio Ferrari-Gino
  • Vicepresidente: Dr. Mario Alberto Secchi
  • Secretario: Dr. Jorge Alberto Loinaz

  • Vocales:
      Dr. Walter Alberto Bordino
      Dr. Enzo Peralta
      Dr. Nicolás Rodríguez León

  • Gerente Administrativo: Dr. Carlos Alberto Navarini
  • Revisora de Cuentas (Titular): Dra. Mónica Claudia Vázquez
  • Revisora de Cuentas (Suplente): Dra. Florencia Dichio Carlés