Biblioteca
IUNIR

PRESENTACIÓN

Biblioteca Central

El IUNIR, desde sus inicios se propuso  la creación de una biblioteca con el fin de optimizar el funcionamiento académico, especialmente de las tareas de docencia e investigación.
La biblioteca comienza a formarse con el material bibliográfico disponible en el Instituto, inicia sus actividades el 1ro de abril de 2007, se habilitó para tal fin una sala en el primer piso, en la misma se comparten los servicios de referencia y la sala de lectura.
Durante el año 2008, se adecuó otra sala, la cual es utilizada para el material duplicado y la hemeroteca.
En el año 2009, se incorporaron dos salas, una de ellas se denominó "Sala Silenciosa", y en la segunda sala, en cuya estructura se organizó el material bibliográfico en ciencias de la salud en idioma italiano e inglés,  se denomina "Biblioteca en Lenguas Extranjeras".
El catálogo fue digitalizado desde el comienzo de las actividades, el sistema utilizado es un formato propio. La catalogación se realizó de acuerdo con las reglas de Catalogación Angloamericanas, 2ª. Ed.; la clasificación con el Sistema Decimal Universal (CDU), para la ubicación en las estanterías, y el Tesauro Desc, para la catalogación.
La compra de material se realizó en base a la bibliografía obligatoria de las materias correspondientes a las distintas carreras que se cursan en el IUNIR.
El material adquirido fue de suma importancia e interés para los usuarios, lo que se reflejó en el fuerte incremento del uso del servicio de biblioteca.
Actualmente la biblioteca cuenta con toda la bibliografía obligatoria requerida para el dictado de las asignaturas de cada una de las carreras y con material de consulta adicional. La colección está compuesta por libros, revistas, tesis, videos, CD-ROM, DVD, documentos electrónicos.

Visión
La Biblioteca se orienta a alcanzar un servicio de calidad que contribuya al desarrollo intelectual y profesional de los estudiantes, docentes, investigadores, logrando excelencia en el cumplimiento de sus funciones y en  el desarrollo de sus actividades, adquiriendo una posición de liderazgo en el conjunto de la comunidad.
Misión
Servir a la comunidad académica, alumnos, docentes, graduados, investigadores, profesionales y a la comunidad del IUNIR y sus Centros Adscriptos de Enseñanza en el área de la salud, contribuyendo a la enseñanza  y a la actualización constante de los usuarios, propiciando el desarrollo y generación de nuevos conocimientos; optimizando el acceso a la información y asegurando que su colección y servicios estén integrados con las funciones de la Institución.
Función
Atender las necesidades de información relativas a las Ciencias de la Salud de la comunidad educativa del IUNIR. (Sede y Centros Adscriptos de Enseñanza).