Departamento de Postgrado
IUNIR

Resumen de Tesis de Maestría en Educación en Ciencias de la Salud

"Formación de kinesiólogos. Competencias ético procedimentales en las prácticas hospitalarias. UAP, 2014”"

Autor: Lilian Noemí Casali
Director: Mg. Gladys Patricia Robledo
Jurado: Mg. Enzo Peralta, Mg. Raúl Guidi y Dr. René Rogelio Smith
Fecha presentación: 17 de diciembre de 2015


Introducción
Dentro del ámbito de formación del futuro Licenciado en Kinesiología es significativo evaluar las fortalezas y debilidades del estudiante, sus conocimientos y estimular el desarrollo académico profesional establecido sobre la base de competencias reales.
Objetivo
Evaluar el logro alcanzado por los estudiantes en la adquisición de competencias ético procedimentales en las prácticas hospitalarias, durante la formación de Licenciados En Kinesiología, UAP 2014.
Materiales y Métodos
Diseño exploratorio, descriptivo, retrospectivo, se encuestó los estudiantes de las Prácticas Hospitalarias de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata.
Resultados
Habilidades ético actitudinales, se relacionó con Habilidades de interpretación clínica y de destrezas psicomotoras (p = .001; r = .611)
Habilidades de interpretación clínica y de destrezas psicomotoras, se relacionó con Satisfacción con el Logro de Técnicas kinésicas (p = .047; r = .366).
Conclusión
Es importante en la formación de futuros profesionales de kinesiología reforzar la enseñanza de valores éticos y actitudes pues estos fortalecen la práctica, y una buena práctica mejora la Satisfacción de los estudiantes, respecto al logro en su área profesional.