IUNIR junto al CUDAIO por la Vida

En el marco de las elecciones generales 2015, el Centro Único de Donación, Ablación e implantes de Órganos y Tejidos (CUDAIO) llevó adelante la Campaña "Votá por la Vida", como en situaciones electorales previas, de la cual participaron más de 1000 jóvenes voluntarios, entre los que se encontraban los estudiantes del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR).

A lo largo de 70 localidades de la provincia, se distribuyeron aproximadamente 400 stands del CUDAIO a fin de promover la donación de órganos entre los votantes. Así, los estudiantes de Medicina del IUNIR estuvieron apostados en distintos Colegios, informando sobre esta temática e inscribiendo a aquellos interesados en las actas correspondientes. Ariel Galvão, (3er año medicina), en la Escuela 275, de Serodino (Santa Fe), Josefina Curmona (6to año medicina) en la Escuela Normal de Victoria (Entre Ríos) y Julia Sills (1er año medicina) en la Escuela Normal Superior Juan Bautista Marenzi, de Colón, (Buenos Aires), participaron activamente en la inscripción de potenciales donantes de órganos.

Los resultados obtenidos al finalizar la Campaña marcaron un récord histórico, ya que en total 14.000 personas expresaron su voluntad de ser donantes de órganos. Gracias a los voluntarios que participaron en "Votá por la Vida", el compromiso social de la población demostró una vez más que la Comunidad Donante en Argentina continúa creciendo día a día.