Área de Cursos
IUNIR

Corso di aggiornamento docente: 'L'Italiano di fronte alla nuova realtà dell'insegnamento’

La Universidad Stranieri de Perugia junto al Instituto Universitario Italiano de Rosario abren la inscripción al curso de actualización para docentes y estudiantes de italiano.

La propuesta del curso de actualización para docentes de italiano "L'italiano di fronte a una nuova realtà dell'insegnamento" quiere reflejar justamente estas nuevas formas que los docentes tuvieron que afrontar frente a la epidemia del COVID-19.

Es cierto que, por ejemplo, tendencias como la didáctica en función de la clase invertida, no son novedad, pero esta nueva realidad la sacó a la luz junto con otras tantas posibilidades y han tomado mucha fuerza modalidades de enseñanza no usuales anteriormente. La enseñanza de una lengua extranjera, el italiano en este caso, no quedó afuera de este estado de los acontecimientos.

Creemos sumamente interesante y constructivo proveer a nuestros docentes de italiano de una mirada italiana, que, justamente haciendo uso de nuevas formas, nos muestren de manera blended qué está pasando en el contexto italiano, cómo la Stranieri di Perugia ha afrontado estos cambios, qué podemos tomar de éstos, qué podemos discutir con ellos y, por qué no, qué le podemos aportar.

Los encuentros comenzarán serán virtuales para pasar a ser presenciales durante la segunda parte. Las docentes que, en primera instancia veremos a través de una cámara, estarán junto con los docentes de italiano, compartiendo experiencias "dal vivo".

Apostamos a llegar a la mayor cantidad de lugares y docentes posibles a lo largo y a lo ancho del país esperando que sea grato y fructífero el encuentro con una universidad de tanto renombre y tan prestigiosa para los formadores de italiano, como lengua extranjera y/ o como lengua segunda.

MODULO I - Virtual
Le conoscenze e le competenze di base del docente di italiano a stranieri.
Corso di preparazione alla DILS-PG di I livello (25 ore) dott.ssa Nicoletta Santeusanio

MODULO II - Presencial
Nuove prospettive e nuovi strumenti per
l’insegnamento dell’italiano lingua non materna (25 ore) dott.ssa Borbala Samu

INFORMES E INSCRIPCIONES
Área de Lenguas del IUNIR
Horario de atención: Lunes y Miércoles de 9.30 a 12.30 hs
Teléfono: 54-341 437-2841 / 54-341 679-7799 / 54-341 482-5065 interno 206
Email: lenguas@iunir.edu.ar
Dirección: Corrientes 720 - Rosario.