Área de Cursos
IUNIR

Diplomatura en Ultrasonido Cardiovascular

Director: Dr. Jorge Cachero
 
El ultrasonido cardiovascular constituye una herramienta diagnóstica que abarca todas las patologías que afectan al corazón en todas las etapas de la vida. Su aplicación se extiende, asimismo, al sistema circulatorio en general; constituyendo una evaluación no invasiva de bajo costo que completa con detalles, en general suficientes para la toma de decisiones clínicas, la evaluación semiológica tradicional del especialista en cardiología y enfermedades cardiovasculares.
 
El objetivo de la Diplomatura es que los alumnos sean capaces de realizar, interpretar e informar las diferentes modalidades de estudios: Ecocardiograma bidimensional, doppler transtorácico y transesofágico, estudio de estrés. Doppler vascular: vasos de cuello, arterial y venoso de las extremidades y abdomen.

La Diplomatura en Ultrasonido Cardiovascular se constituye de actividades teóricas y prácticas. Está destinado especialmente a Médicos Especialistas en Cardiología que han finalizado su entrenamiento en residencias hospitalarias y/o sanatorios de cardiología.
 
  • DURACIÓN: 24 meses
  • HORAS TEÓRICAS: 6 semanales
  • HORAS PRÁCTICAS: 24 semanales
  • EVALUACIÓN FINAL:
  • TOTAL: 1386 Horas