Carreras de Especialización
Especialización en Medicina Interna
"Centro Formador: Hospital Italiano de Rosario. Acreditación CONEAU Resolución Nº 223/16 - Autorizada por Ministerio de Educación Res. Nº 3934/17 (Cambio de denominación RR 98/18)
Centro Formador: Hospital Privado de Rosario. Acreditación CONEAU Resolución Nº 226/16 - Autorizada por Ministerio de Educación Res. Nº 3732/17 (Cambio de denominación RR 100/18)
Centro Formador: Sanatorio Modelo de Rufino y Hospital SAMCO de Rufino. Acreditación CONEAU Resolución Nº 227/16 - Autorizada por Ministerio de Educación Res. Nº 3658/17"

Directores de Carrera: Dra. María Eugenia Peresutti

Requisitos de ingreso

  • Título de Médico expedido por institución universitaria oficial u oficialmente reconocida que integre el Sistema Universitario Nacional (Ley 24.521; art. 26), u otorgado por Universidad extranjera, convalidado o revalidado previamente según la normativa vigente. 
  • Certificado analítico de materias de la carrera universitaria. 
  • Cumplimentar el concurso de Residentes que se realiza sobre la base de normativas que establezca el Instituto Universitario italiano de Rosario. 
  • Antecedentes certificados por la institución correspondiente. 
  • Examen escrito. 
  • Entrevista personal.

Organización del Plan de Estudios
Se llevará a cabo a través de un programa caracterizado por un sistema intensivo que satisfaga: objetivos formativos, supervisión adecuada, adquisición de experiencia personal en plazos prefijados, dedicación exclusiva, programación educacional y responsabilidad progresiva.

Duración de la Carrera
Cursado intensivo con estructura de Residencia Médica. 

  • 4 años (Carga horaria total: 10.560 hs) 
  • Carga horaria semanal: 55 hs 
  • Carga horaria mensual: 220 hs 

Se deberán sumar esta carga horaria las correspondientes a las actividades de Guardias Activas, cuyas planillas de distribución horaria de actividades obran en el presente Anexo. El horario destinado a la enseñanza de contenidos teóricos dependerá de la metodología utilizada (clase teórica, resolución de problemas o caso clínico; reunión bibliográfica; ateneo; seminario), el cual podrá estar dentro del horario explicitado o fuera de él, programándose una cantidad de horas semanales de lunes a viernes de 8 hs. para dicha actividad. Se considera obligatoria la asistencia al 85% de las actividades programadas.

Plan de Estudio 
Los contenidos se estructuran en forma de CUATRO (4) niveles, donde se contemplan NUEVE (9) Módulos, que se desarrollarán en los CUATRO (4) años que dura la carrera 

Título 
Médico Especialista en Medicina Interna