Capacitación en Acreditación CONEAU 2017

CONEAU desarrolló una nueva edición del curso de Introducción a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria. La fase presencial del mismo tuvo lugar desde el 4 al 7 de septiembre en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Buenos Aires. En la apertura, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de CONEAU, Mariano Candioti y el Rector de UCES, Gastón O’Donnell.

Las jornadas de formación contemplaron conferencias matutinas que incluyeron como disertantes al Secretario General de CONEAU, Daniel Baraglia; la Directora de Acreditación de Carreras, Marcela Groppo; el Director de Evaluación Institucional, Pablo Tovillas; el Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Martín Strah; la Coordinadora de Acreditación de Carreras de Grado, Ana Filippa; el Coordinador de Acreditación de Carreras de Posgrado, Mariano Calbi; la Coordinadora de Evaluación Externa, Nora Rovegno; la Coordinadora de Proyectos Institucionales, Estela Lorente y el Líder de Proyectos del Area de Sistemas, Juan Pablo Ventoso.

Por la tarde, se desarrollaron variados talleres donde, guiados por el equipo técnico de CONEAU, los asistentes trabajaron grupalmente en casos prácticos de evaluación y acreditación universitaria.

El curso contó con más de 240 participantes, representantes de más de 80 instituciones universitarias del país y la región, entre los que se contó a personal del IUNIR: Natalia Formaggio, Rocío Maidagan, Santiago Cueto, Vivian López.