Misión Académica a Centro América: 'Estos acuerdos son un paso adelante para el IUNIR' El Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi realizó importantes gestiones internacionales en Costa Rica, Panamá y Guatemala. También visitó universidades de Ecuador para fortalecer lazos y avanzar en actividades académicas conjuntas.
Misión Académica a Centro América: "Estos acuerdos son un paso adelante para el IUNIR"

En su visita a Costa Rica, Dr. Secchi firmó convenios marco con la Universidad de Ciencias Médicas; la Universidad Hispano Americana y la Universidad Internacional de las Américas; así como también con la Universidad Magíster de Guatemala.

Estos convenios buscan promover el desarrollo de los Postgrados con los que cuenta el IUNIR y fomentar la movilidad estudiantil y docente, así como proyectos de investigación conjuntos.

En el marco de la misión académica por Centro América, Dr. Secchi firmó también un convenio específico con la Universidad Panamericana de Guatemala, donde se planifica desarrollar un Doctorado en Ciencias Biomédicas IUNIR gestionado por la Universidad guatemalteca. Durante el encuentro se discutió la posibilidad avanzar en acciones de movilidad estudiantil y docente.

Asimismo, en Panamá se avanzaron importantes gestiones con la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología (UMECIT) para postgrados en Ciencias Médicas y cooperación internacional.

Dr. Secchi evaluó como muy positivos los encuentros con todas las universidades y aseguró que "estos acuerdos son un paso adelante para el IUNIR y esperamos activar la movilidad académica a comienzos de 2024".

En el marco de su misión académica, el Rector del IUNIR, también estuvo en Ecuador, acompañado por el Director del Departamento de Postgrado, Dr. Nicolás Rodríguez León y el Director del Departamento de Administración, Dr. Carlos Navarini.

En Quito visitó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que, en convenio con la Universidad Internacional del Ecuador, desarrollarán el Doctorado en Ciencias Biomédicas del IUNIR.

Asimismo, visitó la Universidad San Gregorio de Puerto Viejo para recorrer las nuevas instalaciones de la facultad de Medicina y la facultad de Odontología, donde el IUNIR llevará adelante tareas de colaboración y asesoramiento, así como también con la Editorial y la Revista Científica de dicha universidad.

En el marco de las actividades del Rector en Ecuador, se reunió con su par de la Universidad Técnica de Manabí, donde se vienen desarrollando desde hace años actividades de Posgrado con el Doctorado en Ciencias Biomédicas IUNIR.

También se reunió con autoridades de las Universidad Católica de Ecuador, sede Manabí, donde se realizaron tutorías y seminarios de apoyo a los profesionales que cursan el Doctorado IUNIR.

Asimismo, estuvo presente en la finalización del Posdoctorado en la Universidad del Sur de Manabí (UNESUM).

A modo de conclusión, las visitas a las universidades ecuatorianas fueron muy positivas, fomentando y ampliando las acciones conjuntas que construyen esta relación de hace años y que proyecta la posibilidad de nuevos acuerdos y convenios para seguir consolidando al IUNIR en el mundo.