Institucional
Rectoría: Palabras del Rector

RECTOR
Dr. MARIO A. SECCHI

“Esta situación no deseada ha mostrado las fortalezas de la Comunidad del IUNIR”

A toda la Comunidad del IUNIR

Como Rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, me dirijo nuevamente a toda nuestra Comunidad Educativa.

Estamos atravesando una prolongada situación pandémica, lo que obliga a nuestro país a permanecer en Distanciamiento Social, para evitar contagios. Especialmente estamos cuidando a la población más vulnerable, aquellos con comorbilidades o edad avanzada, a los cuales el COVID19 los afecta más seriamente.

Debemos cuidarnos entre todos tomando todas las precauciones posibles.

Desde hace cuatro meses nos desempeñamos en modalidad a distancia con recursos virtuales de aprendizajes. Por cierto, el correcto equipamiento durante el mes de marzo y la capacitación de nuestro personal docente y no docente, así como el compromiso de nuestros estudiantes de grado y postgrado, dieron excelentes resultados y hemos hecho frente a esta inédita situación.

El IUNIR tenía planeado volver a las algunas actividades presenciales a partir de hoy. Pero la circulación viral en Rosario y gran parte de nuestra Provincia nos obliga a prolongar esta “Etapa Virtual del año Académico”.

Ya tenemos los protocolos presentados para el regreso a la presencialidad gradual, cuando consideremos que el riesgo de contagio sea casi nulo. Ahora no lo es, por lo tanto no podemos ni debemos.

Tenemos todos los recursos disponibles para continuar en esta Fase. Seguimos invirtiendo fuertemente para mejorar nuestros Servicios Educativos. El IUNIR inaugura esta semana una importante ampliación del Centro de Simulación-Hospital Virtual, traslado y redimensionamiento de la Biblioteca en Sede Crespo 843 y un espacio exclusivo para actividades de Posgrado en Rosario (edificio en esquina céntrica de Corrientes y Santa Fe). Igualmente pronto comenzaremos las obras de ampliación de la Facultad de Odontología y de espacios de uso compartido con Enfermería y Psicología en “El Hogar”.

No sabemos cuándo volveremos a las aulas. Tal vez setiembre u octubre. Hay que tener en cuenta que Año Académico termina el 31 de marzo 2021, a los fines de completar los TP y Prácticas pre profesionales durante el verano en nuestros Centros Formadores.

Esta situación no deseada ha mostrado las fortalezas de la Comunidad del IUNIR, y de cómo podemos hacer frente a las dificultades que se presentan. El año Académico se viene desarrollando correctamente, pero por ahora seguimos con actividades a distancia, desde nuestros domicilios.

Esto pasará, volveremos a la presencialidad, pero las lecciones aprendidas serán una oportunidad de aprovechamiento de la Educación a Distancia en nuestra Universidad. Sigamos adelante, cuidándonos mucho. Seguimos cerca de Ustedes, en contacto permanente.

Un saludo muy afectuoso.

Dr Mario A. Secchi
Rector IUNIR