Institucional
Rectoría: Palabras del Rector

RECTOR
Dr. MARIO A. SECCHI

“Estamos listos para las actividades académicas virtuales”

Como Rector del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Dr. Mario Secchi, les envío nuevamente un mensaje de acompañamiento para toda la comunidad del IUNIR.

Esta vez desde mí domicilio, ya que me encuentro comprometido, como todos nosotros, con el aislamiento social que impone la cuarentena, para evitar la expansión de la pandemia provocada por el coronavirus.

Hoy es 31 de marzo del 2020, se ha prolongado la necesaria cuarentena en Argentina, por ahora hasta el 12 de abril, y aún no sabemos cuándo retomaremos nuestra actividad presencial.

En mi anterior mensaje del 17 de marzo, les dije que se iniciaba un período virtual para todas nuestras actividades pero que ello no implicaba pérdida de la actividad académica.

Como Instituto Universitario de gestión privada auto sustentable, dependemos de nosotros mismos para llevar el IUNIR adelante, ya que no tenemos ningún subsidio estatal, ni internacional. Haremos todos juntos los esfuerzos necesarios en pos de mantener la calidad académica y la educación personalizada.

Durante estas dos semanas que nos precedieron, nuestro equipo directivo, docente y no docente del IUNIR hemos trabajado denodadamente para llegar al 1° de abril con las aulas virtuales listas para retomar o iniciar los distintos planes de estudio de Grado y de Postgrado. Vaya para ellos mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por tan intenso trabajo.

No ha sido fácil, pero la Plataforma Educativa de nuestra web esta lista para que ya mismo puedan visitarla y utilizarla. Otros recursos virtuales han sido incorporados para que este circunstancial “IUNIR virtual” funcione acorde a nuestras necesidades.

Son tiempos difíciles, los soportes informáticos a veces fallan, a veces se saturan…, debemos ir usándolos, y detectando inconvenientes para dar respuestas a nuestras necesidades. Igualmente sigan nuestro link en la web de Covid-19, donde iremos subiendo las novedades de la pandemia y nuestra realidad nacional.

El año académico ya está en marcha. Lo haremos virtualmente y cuando sea posible retomaremos las actividades presenciales, rotaciones, prácticas y todo lo planificado.

A todos nuestros estudiantes de Grado y de Postgrado que nos eligieron para sus carreras, y educación continua, puedo decirles: llegó el momento de retomar las clases. La virtualidad será por ahora la modalidad.

El año académico está asegurado, no sabemos cuánto durará la cuarentena, pero como ya les dije, el año tiene 12 meses, y las posibilidades de recuperar las instancias prácticas son totalmente factibles.

A partir de hoy los incorporamos al trabajo y les deseo a todos, cada uno en su casa, el máximo aprovechamiento posible.

Reciban mi más afectuoso saludo.

Dr Mario A. Secchi
Rector IUNIR