Extensión
Departamento de Extensión

ÁREA DE ACCIONES A LA COMUNIDAD

Contribuir al bienestar de la sociedad a través de actividades que mejoren la calidad de vida de la población.

Comité interdisciplinario de Adscriptos al Departamento:
Un equipo de trabajo, concebido desde el Área de Comunicación, conformado por estudiantes de grado y postgrado, graduados del IUNIR y docentes, y coordinadas por el Departamento de Extensión del IUNIR, genera respuestas a las demandas de la comunidad en distintos ámbitos.

  • CHARLAS DE SALUD EN ENTIDADES
    EDUCATIVAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS
    Acciones desarrolladas por profesionales de nuestra Institución y adscriptos al Departamento de Extensión, con temáticas tales como: “Cuidado de uno mismo”, “Sexualidad Responsable”, “RCP” y “Actitud Donante”, “Riesgos de las adicciones en adolescentes y sus medidas preventivas”.

  • CAMPAÑAS EN FECHAS ESPECIALES
    El objetivo de estos emprendimientos es informar, concientizar y modificar conductas en la comunidad a través de la intervención en distintos espacios, y con el aporte de profesionales, entidades públicas, privadas y ONGs.
    Jornadas ACTITUD DONANTE
    Se fomenta la donación de sangre de manera voluntaria, así como también la inscripción a los registros de donantes voluntarios de sangre, médula ósea y órganos.
    Jornada “No seamos ciegos ante el glaucoma”
    Se realizan controles de presión ocular para identificar a la población con riesgo de glaucoma.

  • ESTACIÓN DE BIENESTAR
    Espacio creado por las Universidades Privadas Rosarinas (UPROS) donde se realizan actividades de prevención y promoción de la salud, con asistencia gratuita al deportista amateur, que sirve a su vez, como práctica y experiencia para los alumnos del IUNIR.
    Es un trabajo conjunto entre UCEL, IUGR y el IUNIR en donde se recibe a los transeúntes, se los monitorea en un llamado “circuito saludable”. Las acciones que se realizan son: Control de tensión arterial (IUNIR); control de peso e índice de masa corporal (IUGR) y consejos nutricionales (UCEL).
    Funciona desde el 2011, todos los domingos de 9 a 12 hs, en Bv. Oroño y Av. De la Costa, en el marco del Programa ¡Cambiá el Aire! - Calle Recreativa de la Municipalidad de Rosario, proyecto que integra la Red de Ciclovías Recreativas Unidas de América.

  • SALUD SOCIAL
    Las Facultades de grado de nuestra Institución participan con acciones a la comunidad a través de espacios de atención en consultorios de estimulación temprana y atención odontológica ubicados en las instalaciones del ex Hogar del Huérfano (Laprida 2129) y en Riobamba 750 respectivamente.