Internacionales
IUNIR

El área de relaciones Internacionales del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ha sido creada a partir de una idea nacida en el seno de la Rectoría del Instituto y como corolario de una política de integración a nivel internacional que se viene gestando desde al constitución del IUNIR.

Desde su nacimiento como Institución, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) ha exteriorizado su deseo de formar un profesional independiente, comprometido con la realidad local e involucrado  en un contexto internacional, para concretar en definitiva el proyecto final del intercambio entre alumnos de diferentes Universidades de distintos países.

Este deseo se ha hecho posible a través de la firma de diferentes convenios, con prestigiosas Universidades extranjeras, con el objetivo último de movilidad estudiantil, ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de pasantías en las mismas, como así también la opción de recibir a estudiantes extranjeros que elijan realizar un período de práctica en nuestro Instituto, en nuestra ciudad

FUNCIONES PRINCIPALES DEL ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Esta área tiene como objetivo principal el trabajo continuo para el fortalecimiento de los lazos creados a través de la suscripción de diferentes tratados con Universidades extranjeras que priorizan, al igual que nuestro Instituto, la calidad educativa.

Sus funciones principales son:

Brindar asesoramiento y apoyo administrativo a los alumnos, los docentes e investigadores que desean participar de Programas de intercambio académicos en Universidades del exterior

Actuar como nexo entre el Instituto Universitario Italiano de Rosario y las diferentes universidades y centros de educación superior  del exterior mediante la firma de Convenios de cooperación e intercambio académico que enriquecen la vida educativa universitaria

A partir de la firma de Convenios Internacionales, realizar la planificación y programación de las diferentes actividades que puedan redundar de los mismos, optimizando de esta forma las relaciones entre universidades firmantes.

Establecer vínculos con misiones representativas de gobiernos extranjeros, organismos internacionales e instituciones nacionales para el fortalecimiento de esta política de intercambio y en pos del crecimiento del área.

Apoyar y promover el intercambio tanto de estudiantes de grado, como de aquellos de postgrado, para participar activamente de la realidad universitaria de otras latitudes. Asimismo favorecer la investigación entre las Universidades firmantes y como consecuencia de ello la inclusión de investigadores en ambas realidades académicas

Planificar, programar y coordinar nuevos convenios internacionales y nacionales.

Promover el intercambio con instituciones nacionales y extranjeras, tanto de estudiantes como de docentes de esta Casa de estudios y de sus investigadores .

Canalizar la cooperación internacional destinada al fortalecimiento del IUNIR, en los campos académico, económicos, social, cultural y  de investigación.

Promover políticas de relaciones internacionales para la creación de nuevos vínculos, integrar redes universitarias y así optimizar los resultados de la cooperación internacional.

Fomentar el intercambio y la integración social y cultural de la comunidad universitaria IUNIR con sus pares internacionales a fin de contribuir en su formación integral.

Plantear una "asistencia directa" a  los estudiantes extranjeros que nos visitan, para que desde el momento mismo en que han elegido nuestra casa de estudios para su formación en el extranjero,  tengan el apoyo local necesario (asesoramiento y acompañamiento respecto de su alojamiento, movilidad y traslados en la ciudad de Rosario, diferentes opciones turísticas para visitar la Argentina, gestión de relaciones académicas con los Docentes que los recibirán en los distintos Servicios en nuestros Centros Adscriptos en nuestra ciudad) para que el intercambio resulte realmente provechoso.