Nuevo Centro de Simulación y Seguridad del Paciente El IUNIR a la vanguardia de la tecnología aplicada a la educación universitaria en salud
Nuevo Centro de Simulación y Seguridad del Paciente

El IUNIR a la vanguardia de la tecnología aplicada a la educación universitaria en salud

Quedó inaugurado oficialmente el Centro de Simulación y Seguridad del Paciente del IUNIR, un espacio pedagógico único en la ciudad de Rosario, de aprendizaje virtual, donde los estudiantes de grado y postgrado de las Ciencias de la Salud realizan sus prácticas con simuladores de pre aproximación al paciente, con un concepto sumativo.

Este ámbito educativo universitario ofrece, por su complejidad, un abordaje de vanguardia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes reciben un entrenamiento permanente como parte integrada en la currícula. Allí, además de hacer prácticas con muñecos especiales (pacientes simulados), disponen de programas de software, una cámara Gessel y moderna aparatología para optimizar la incorporación de sus competencias profesionales.

En esta nueva etapa, además de la incorporación de novedosos simuladores y tecnología de última generación, el espacio educativo se amplió a una superficie cuatro veces mayor y un importante equipamiento adquirido con recursos propios del IUNIR. La idea central es iniciar el tramo final para disponer de un verdadero "Hospital Virtual".

El IUNIR continúa, de esta manera, en la vanguardia de la Calidad Educativa, con la excelencia de un moderno Centro de Simulación y Seguridad del Paciente, necesario para la formación de profesionales y especialistas en Ciencias de la Salud.