El Rector en Madrid El IUNIR, representado por nuestro Sr. Rector Dr. Mario Secchi, participó activamente del Congreso Internacional "Educación y aprendizaje", desarrollado en la Universidad San Pablo de la capital española.
El Rector en Madrid

El IUNIR, representado por nuestro Sr. Rector Dr. Mario Secchi, participó activamente del Congreso Internacional "Educación y aprendizaje", desarrollado en la Universidad San Pablo de la capital española. El Dr. Secchi destacó, entre algunos tópicos significativos de debate global, la Conferencia Plenaria "Aprendizaje para la sociedad de hoy...ENSEÑAR POR COMPETENCIAS", parámetros que van en consonancia con los aprendizajes en Medicina y otras disciplinas de Ciencias la Salud en Argentina y, en especial, el sistema aplicado en nuestra Institución. Por su parte, el Dr. Secchi presentó en el Congreso una Conferencia sobre: "Los procesos de acreditación nacional de carreras de medicina y la calidad educativa en Argentina".

En otro sentido, el Sr. Rector visitó la Universidad Complutense de Madrid, Institución con la cual el IUNIR tiene uno de los acuerdos más fructíferos. Allí, acompañado por una amiga del IUNIR y representante de la UNED, Concepción Dominguez Garrido, el Dr. Mario Secchi mantuvo un importante encuentro con el Decano de la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad madrileña, Dr. José Luis Álvarez-Sala Walther. La reunión sirvió para analizar los 5 años del Convenio con el IUNIR: los valiosos logros alcanzados como la movilidad estudiantil, la edición de un libro en conjunto y una investigación en curso, entre otros. Finalmente, se establecieron las nuevas metas para los próximos años a alcanzar en forma conjunta.