RIAICES en Rosario IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES).
RIAICES en Rosario

El IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (Riaices), se llevó a cabo en el Hotel Ariston, Córdoba 2554, durante los días 29 y 30 de septiembre de 2014. El foro, organizado por la Asociación Universidades Privadas Rosarinas (UPROS) y la mencionada red, contó con la presencia de especialistas internacionales en la materia provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Letonia, México y Portugal.

Durante el acto de apertura, se dieron cita las principales autoridades: el Presidente Honorario de RIAICES, Dr. Fernando Gonçalves; el Presidente, Dr. Mario Secchi; el Cónsul General de Italia en Rosario, Giuseppe D'Agosto, y, como invitada especial, estuvo presente la Intendente de nuestra ciudad, Dra. Mónica Fein. La Intendente agradeció a los organizadores por haber elegido a la ciudad de Rosario como sede, donde destacó que este Congreso se llevó a cabo por primera vez en la Argentina.

Destinado a docentes, directivos, estudiantes universitarios e investigadores en Educación Superior, el objetivo principal de esta edición del Congreso fue formalizar un encuentro de intercambio científico y académico entre investigadores de la Calidad de la Educación Superior para interactuar y difundir información sobre los últimos avances en la temática.

La clausura del IV Congreso RIAICES Rosario 2014, estuvo a cargo del Presidente del Congreso, Dr. Mario Alberto Secchi, y del Presidente de RIAICES, Dr Fernando Ribeiro Gonçalves quienes analizaron el impacto y el alto nivel académico de las Sesiones, agradeciendo a todos los participantes y a todos los que colaboraron en la organización.

RIAICES 2014 fue un real encuentro internacional con gran producción multidisciplinaria y una cargada agenda de actividades simultáneas: mesas redondas, paneles, conferencias, posters y temas libres.

El IUNIR fue organizador y protagonista del Congreso que tuvo gran repercusión en el ámbito educativo internacional de nivel superior.

El próximo Congreso de RIAICES será en Oviedo, España 2015.