III Jornadas Científicas Universitarias del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario 30 y 31 de octubre de 2014
III Jornadas Científicas Universitarias
del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario
30 y 31 de octubre de 2014

Organizadas por el Instituto Universitario Italiano de Rosario, el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario y la Asociación de Medicina, las III Jornadas Universitarias tendrán lugar el 30 y el 31 de octubre del 2014 en el Aula Magna Leonardo Da Vinci del IUNIR.
Las jornadas son un importante evento científico y académico para el IUNIR teniendo el firme objetivo de fortalecer nuestros conocimientos, mejorar nuestro desarrollo científico, fomentar la investigación clínica, básica y pedagógica, permitir el intercambio de experiencias y generar todos los elementos para que los docentes, alumnos y profesionales del Área de la Salud lleven a cabo una enseñanza y una práctica mejores.

Dra. Graciela Venera
Directora del Departamento de Investigación
IUNIR

Programa de las Jornadas

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS PRESENTADOS

TEMAS LIBRES:

1er Premio: M-31. Malnutrición e inflamación subclínica en pacientes en hemodiálisis crónica. A Galatte; AM Linchenco; L Vigo; R Feuli; MA Gini; C Chiesa; E Peralta; D Ostera; M Solari; H Pugliessi; A Lotero.

1er Mención: M-24. Influencia del ejercicio físico en los signos vitales del adolescente. S Almanzo; M Salomon; F Traficante.

2da Mención: M-12. Test de avidez para diferenciar infección reciente de pasada en embarazadas con anticuerpos para toxoplasmosis IgG e IgM positivos. A Panizza; E Ayuso, J Schiavo; E Peralta; M Pugliessi; M Solari; H Pugliessi.

CASOS CLÍNICOS:

1er Premio: M-32. Detección por biología molecular de ventana serológica para VIH en un donante de sangre. MV Nicolórich; J Rodriguez Camargo; L Spreutels; S Bonetti; E Solís; S Chialina.

1er Mención: M-39. Colecistectomía videolaparoscópica difícil, conducta frente a fístula colecisto-duodenal. R Rossignol; V Mogliani; L Maina Gallardo; E Mateljan; L Rossi.

2da Mención: M-06. Factores preoperatorios determinantes de mortalidad y estadía prolongada en pacientes octogenarios sometidos a cirugía de reemplazo valvular aórtico por estenosis valvular. Y Leaden; R Ferrer; M Hominal; A Dogliotti.

NOTA: Se les informa a los expositores ganadores del 1er Premio (Dra. Agustina Galatte y Dra. Ma. Virginia Nicolórich) que pueden retirar su premio en el Departamento de Investigación del IUNIR.