RIAICES 2014: EXTENSIÓN FECHA DE RECEPCIÓN DE RESÚMENES Cierre: Viernes 18 de julio de 2014
"Asegurando la calidad en la Educación Superior" - RIAICES 2014

Del 28 al 30 de septiembre de 2014 se realizará en Rosario el IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES). Organizado por UPROS (Universidades Privadas Rosarinas) y RIAICES, presidido por el Rector del IUNIR, Dr. Mario A. Secchi, se desarrollará en las Salas de Convenciones del Hotel Ariston de Rosario, y está destinado a todos los Docentes, Directivos, Estudiantes Universitarios e Investigadores en Educación Superior. El objetivo de la reunión es formalizar un encuentro de intercambio científico y académico entre Investigadores en la Calidad de la Educación Superior.

Este importante Congreso contará con numerosos expositores extranjeros, entre los cuales se destacan como invitados especiales el Dr. Guy Haug de la Universidad Politécnica de Valencia (España), el Dr. Fernando Ribeiro Gonçalves de la Universidad de Algarve (Portugal) y el Dr. Antonio Medina Rivilla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Además, ya han confirmado su participación más de 18 expertos extranjeros y fundadores de RIAICES.

El Congreso RIAICES 2014 ofrece a investigadores, científicos, políticos, estudiantes y educadores una ocasión para interactuar y difundir información sobre los últimos avances en la investigación sobre la calidad de la Educación Superior y aspira a dar a los mismos la oportunidad de participar en los debates de fondo, para promover las mejores prácticas y compartir programas, prácticas y proyectos innovadores sobre la mejora de la calidad de la Educación Superior. Se espera:

• Desarrollar procesos y estrategias de ayuda, apoyo y colaboración en la actividad de auto-evaluación de la calidad de la Educación Superior en las instituciones educativas iberoamericanas.
  • Realizar estudios comparativos y crear centros multidisciplinares sobre esta temática.
  • Organizar y desarrollar núcleos de la red RIAICES en diferentes países con el fin de favorecer la investigación, así como asumir la coordinación entre ellos.
  • Elaborar una publicación periódica anual sobre esta temática.

Objetivos principales de la Red Iberoamericana de Investigación sobre la Calidad de la Educación Superior (RIAICES):

• Ofrecer a las Universidades de América Latina y Europa la oportunidad de mostrar y presentar sus aportes de la innovación curricular, la investigación, actividades y proyectos prácticos sobre la calidad del proceso educativo.
  • Fomentar el intercambio de información, ideas, metodologías, enfoques y experiencias adquiridas en la ejecución de los proyectos, de iniciativas exitosas y buenas prácticas, poniendo de relieve las posibilidades de aplicación y reutilización en otros contextos.
  • Reforzar la cooperación entre América Latina y la Unión Europea en el ámbito de la Educación Superior.

Informes: riaices2014@iunir.edu.ar
Inscripción: http://upros.com.ar/inscripcionriaices
Ejes Temáticos: http://upros.com.ar/ejesriaices.php

Cierre de recepción de resúmenes: VIERNES 18 DE JULIO DE 2014