IUNIR ESPACIO CARDIOPROTEGIDO Nuestra Institución se transformó en una de las pocas entidades con estas características, siendo la única Universidad de la región en contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA).
IUNIR ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

Nuestra Institución se transformó en una de las pocas entidades con estas características, siendo la única Universidad de la región en contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La adquisición de este aparato de complejidad completa el proceso de capacitación brindado por el Médico Especialista Alejandro Becker y cumpliendo con las normas de Bioseguridad en toda la comunidad del IUNIR.

Según Becker, "que el IUNIR cuente con el DEA, además de un personal capacitado en RCP, posibilita una atención de emergencia inmediata ante un hecho desgraciado que requiera aplicar técnicas de reanimación. Esta acción precoz, eleva el porcentaje de sobrevida del paciente en riesgo, mientras se espera la llegada de una ambulancia con personal especializado en urgencias."

Finalizamos una etapa de preparación para asistir en emergencias, otras vendrán para continuar abonando al Instituto como Espacio Cardioprotegido.