Emotivo acto por el 68º aniversario de la República Italiana La Sala de Honor de las Banderas del Monumento se vistió de gala para esta celebración que estuvo encabezada por el Cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D’Agosto junto a su Señora Esposa Teresa D’Agosto, la Intendente de nuestra ciudad, Mónica Fein, y el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, junto a representantes de las distintas colectividades italianas y entidades educativas italianas en rosario, entre las que se encontraba el Instituto Universitario Italiano de Rosario.
Emotivo acto por el 68º aniversario de la República Italiana

Luego de entonar los himnos Argentino e Italiano, las autoridades colocaron ofrendas florales ante sendas enseñas. Posteriormente, clausuraron formalmente el Acto, acompañados de los abanderados y escoltas de los colegios primarios, secundarios y nuestra Universidad, única Casa de Altos Estudios vinculada a la Italianidad.

Nuestros estudiantes Dante Paladini (Odontología) e Isaías Trosman (Psicología) portaron la bandera italiana al tiempo que Julia Crema y Delfina D’Angelo (Medicina) llevaron la del IUNIR.

Al finalizar, el Cónsul expresó su beneplácito en cuanto a la participación de instituciones educativas en este festejo y respecto del IUNIR, en particular, declaró: "Tiene un perfil científico, genera un intercambio fluido de estudiantes entre Italia y Argentina e inculca valores basados en la solidaridad. Por todo esto, es muy importante el vínculo entre Italia, a través de la figura del Consulado, con el IUNIR".