El IUNIR abrió una nueva carrera: Profesorado Universitario de Enseñanza Media y Superior en Psicología El Instituto Universitario Italiano de Rosario sumó una nueva carrera de Grado que se articula con la ya existente Licenciatura en Psicología. Se trata del Profesorado Universitario de Enseñanza Media y Superior en Psicología. El cursado comienza en 2024 y ya está abierta la inscripción.

Esta nueva propuesta educativa tiene como objetivo la formación de docentes en lo concerniente a la disciplina de la psicología y a satisfacer nuevas demandas en materia educativa de nivel medio y superior.

"Cabe destacar que esta nueva carrera se articula con la existente Licenciatura en Psicología, ya que los cursantes de la carrera de Psicología del IUNIR que hayan completado el ciclo básico, podrán optar por dicho profesorado cursando las materias pedagógicas correspondientes y su posterior práctica en terreno, obteniendo de esta manera una titulación intermedia, con salida laboral, previa al título de Licenciado/a en Psicología", destacó el Dr. Amado Antiba, Decano de la Facultad de Psicología.

No obstante, esta nueva propuesta académica busca dar respuesta a todos aquellos egresados de la carrera de Psicología que busquen completar su formación pedagógica; así como también a todas aquellas personas interesadas en estudiar este profesorado.

Acompañaron la gestión para esta nueva carrera, el Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi, la Vicerrectora, Dra. Karina Elmir, y el Secretario Académico Institucional, Dr. Walter Bordino; así como también las autoridades de la Facultad de Psicología.

Todos los interesados en consultar más información, pueden comunicarse al correo electrónico: facultadpsicologia@iunir.edu.ar