Importantes convenios con universidades Europeas para movilidad estudiantil En Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi realizó una misión académica para avanzar en la firma de convenios y estrechar lazos de colaboración continua con universidades de Francia y España. También participó del V Encuentro Internacional de Rectores Universia 2023
Importantes convenios con universidades Europeas para movilidad estudiantil

El Rector del IUNIR, Dr. Mario Secchi visitó en primera instancia la Universidad de París Saclay y las instalaciones del Hospital Paul Brousse (CHB), donde se reunió con nuevo Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Marc Humbert; con el Profesor René Adam, Jefe del CHB y responsables de Relaciones Internacionales de esa universidad. Durante la visita, que también incluyó al recorrida por Centros Asistenciales, las autoridades de ambas Universidades conformaron el convenio específico que está pronto a firmarse e incluye acuerdos para la movilidad estudiantil de Grado y de Postgrado para carreras de Especialización Médica.

Continuando con las actividades en Europa, el Dr. Secchi se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic (Cataluña), Roberto Elosua Llanos para concretar la firma de un convenio específico de Movilidad Estudiantil. Tras distintas charlas con el Rector, Decano y Autoridades, se acordó comenzar en 2024 con rotaciones para estudiantes de 6to año de la carrera de Medicina, para luego extender la experiencia a otras carreras del IUNIR, tal como fue ya configurado en el anterior convenio con la Universidad de Manresa, siendo ambas instituciones parte de la Universidad Central de Cataluña.

También se visitaron los Centros Médicos, dónde nuestro Rector, junto con la Delegada de Relaciones Internacionales en la Comunidad Europea, Dra. Melisa Secchi, recorrieron y valoraron los sitios donde los estudiantes del IUNIR concurrirán a realizar sus rotaciones.

En el marco de la Misión Académica a Europa, el IUNIR también estuvo presente en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia 2023, que se desarrolló del 8 al 10 de mayo en Valencia, España. Allí el Dr. Secchi participó de importantes seminarios e interactuó con los más de 700 rectores de todo el mundo que se dieron cita en el evento que contó con debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

En el cierre de la visita a universidades europeas, el Rector Secchi estuvo en la Universidad Católica de Valencia, recorriendo el Hospital IMED (Innovación Médica) en Valencia. Este centro de alta complejidad recibirá a estudiantes de Medicina y de Postgrado del IUNIR para realizar instancias cortas de perfeccionamiento.

El moderno hospital conforma una red de instituciones médicas en la región de Valencia, donde a través de convenios establecidos, se podrán realizar prácticas y pasantías.

En ese contexto, Dr. Secchi se reunió con el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Barrio, para acordar el convenio específico para poner en marcha la colaboración institucional entre ambas universidades, dentro del convenio marco firmado el año pasado entre ambos rectores.