El IUNIR comenzó la labor del Área de Equidad y Género con una capacitación sobre la Ley Micaela Tras la firma del acuerdo suscripto con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, el Instituto Universitario Italiano de Rosario comenzó con en el día de ayer con las capacitaciones sobre los alcances de la Ley Micaela Nro. 27499/19.

En este primer encuentro, fueron los integrantes del Consejo Superior quienes participaron de la charla siendo el paso siguiente planificado entre el área de Equidad y Género y la Secretaría, formar a empleados, docentes y estudiantes dentro del plan de acción propuesto entre ambas Instituciones.

La Vicerrectora del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Dra. Karina Elmir firmó un acuerdo con la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mariana Caminotti para luego dar paso a la formación en género a través de un programa elaborado en conjunto para capacitar acerca de los alcances de esta Ley.

"Este año hemos concretado la creación del Área de Equidad y Género en el IUNIR para trabajar en políticas que representen ambos valores en nuestra universidad. En esa línea hoy firmamos un convenio con la Secretaría de Género y Derechos Humanos y transformarnos en una de las primeras universidades privadas que comienza con el entrenamiento en Ley Micaela", expresó la Dra. Karina Elmir.

Por su parte, la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mariana Caminotti, resaltó: "La formación en perspectiva de género no es obligatoria para las instituciones privadas, pero ante el requerimiento de las instituciones, creamos este programa para ponerlo a disposición. En este caso es muy importante porque se trata de una Universidad Privada que planteó la necesidad, tomando en cuenta que hoy los temas de igualdad y género nos atraviesan en todos los espacios. Este servicio de formación nos permite pensar en poder construir vínculos más igualitarios y libres de discriminación y violencia".

"La capacitación comenzó con las autoridades de la institución y continuará con los empleados para finalmente junto con la Secretaría de Género trabajar en un programa para alcanzar a todos los docentes y estudiantes de nuestra universidad", adelantó la Vicerrectora del IUNIR.

La capacitación en Ley Micaela estuvo a cargo de la abogada Luciana Marinelli y el Dr. Daniel Tepaz. Por el IUNIR, además de la Vicerrectora, participaron el Rector, Dr. Mario Secchi; el Secretario Académico Institucional, Dr. Walter Bordino; la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Deborah Sylvestre Begnis; el Decano de la Facultad de Enfermería, Lic. Arturo Forcher; el Decano de la Facultad de Psicología, Dr. Amado Antiba; el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Roberto Blanco; el Director del Departamento de Postgrado, Dr. Nicolás Rodríguez León; la Directora del Departamento de Investigación, Dra. Graciela Venera; y el Director del Departamento de Administración, Dr. CP Carlos Navarini.