Ciclo de Charlas: Jornadas de problematización de fenómenos sociales actuales Organizadas por la Cátedra de Psicología en Educación de la Escuela de Psicología del IUNIR
Se desarrollarán cuatro jornadas a lo largo del año
Organizadas por la Cátedra de Psicología en Educación de la Escuela de Psicología del IUNIR:
Se desarrollarán cuatro jornadas a lo largo del año:
 
Miércoles 04 de junio – 19.00 hs. - Psic. Esp. Diego García – Profesor Adjunto de la cátedra Psicología en Educación
  • La primera de ellas concierne al auge visual de las violencias cotidianas, sobrando razones para encontrarnos a debatir acerca del retorno y actualización de los llamados “linchamientos” y el rol del Estado en torno a dicho montaje. 
 
Miércoles 06 de agosto - 19.00 hs. -  Dra. Ivonne Laus – Profesora Titular de la cátedra Psicología en Educación
  • En la segunda, en el mes de agosto, se desplegará el debate en torno a un fenómeno cada vez más creciente en la ciudad de Rosario, el de los niños, niñas y adolescentes que desarrollan actividades laborales para asociaciones criminales destinadas al narcotráfico, los cuales han recibido mediáticamente el nombre de “soldaditos”.
 
Miércoles 03 de septiembre – 19.00 hs. – Psic. Alejandro Martín Contino – Auxiliar Docente de la cátedra Psicología en Educación
  • La tercera de las jornadas de reflexión, ya en el mes de septiembre, se destinará al trabajo en relación a la compleja situación de la “inclusión” en torno a la discapacidad. El debate girará en torno a la supuesta paradoja de tratarse de una problemática profundamente contemplada por legislaciones y políticas públicas, pero que a pesar de ello, no logra concretar los efectos esperados. 
 
Miércoles 01 de octubre – 19.00 hs. – Psic. Federico Abib – Auxiliar Docente de la cátedra Psicología en Educación
  • La cuarta y última instancia de encuentro recuperará las trayectorias de los movimientos de gays, lesbianas y trans, en un ejercicio cartográfico que permita visibilizar las variaciones sobre sexo y género por las que se actualiza y enmaraña nuestros dispositivos de sexualidad.